Asambleísta Páez dio mal uso a fondos del Estado durante su presidencia en la ID

Andrés Páez - Asambleísta Izquierda Democrática

Dalton Bacigalupo, actual Presidente Nacional de la Izquierda Democrática (ID), ha solicitado una rendición de cuentas al actual asambleísta Andrés Páez durante su administración en la presidencia de la ID, pues existen egresos no justificados realizados en la gestión de Páez.

Entre los montos de desfase que tras una auditoría se han llegado a cuantificar existen egresos de más de 27 mil dólares, dineros que Páez, según lo señala Bacigalupo, se niega a aclarar qué fines tuvieron.

En una serie de comunicados filtrados a esta plataforma, Bacigalupo advierte a Páez que de no aclarar el destino que tuvieron esos fondos, el asambleísta puede ser objeto de demandas penales.

“Tratándose de dineros del Estado ingresados al partido a través del Fondo Partidario Permanente, su arbitraria disposición puede llegar aparejar responsabilidades de orden penal”, advierte Bacigalupo en un comunicado.

La respuesta de Páez ante la insistencia del presidente de la ID de exigir que el asambleísta rinda cuentas de cómo dispuso de esos dineros, llevó al cuestionado a pedir la separación del contador de la ID por no haberlo “ayudado” a justificar los egresos indicados a lo que el actual presidente de la ID tajantemente respondió: “Le recuerdo que por malquerencia suya a Rafael Pavón usted tuvo el desacierto de sugerirme su separación del cargo de Contador General, sugerencia que me negué a aceptar”, dijo Bacigalupo en uno de los documentos enviados al actual asambleísta.

El documento agrega: “No voy a ocultar estos desarreglos administrativos, como no voy a ocultar el espíritu de derroche con que se actuó en la pasada administración, como no voy a ocultar los contratos a dedo que se han realizado para favorecer a personas de su entorno, como no voy a ocultar los contratos ilegales firmados por el Dr. Páez durante periodos de campaña electoral”.

Esto demuestra una vez más cómo ciertos dirigentes políticos han estado acostumbrados a derrochar el dinero del pueblo ecuatoriano mal usando los fondos que el Estado asigna a los partidos políticos.

La serie de correos electrónicos filtrados se revelan en este documento:

Anuncios

Acerca de ecualeaks

The wikileaks of Ecuador
Esta entrada fue publicada en Campaña Electoral, Fondos Partidistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s